Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en el estado de Veracruz a Osniel Rodríguez Casas, acusado del delito de defraudación fiscal equiparable por un monto de 40 millones de pesos.
La Procuraduría General de la República informó que los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, librada por el Juez Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.
Detalló que Rodríguez Casas en su carácter de administrador de una empresa, omitió el pago de las contribuciones del ejercicio de 2009, denominado Impuesto Sobre la Renta por la cantidad de 10 millones 039 mil pesos, así como el impuesto Empresarial a Tasa Única por 30 millones 478 mil pesos.
En un comunicado la PGR precisó que por esta razón, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, inició la indagatoria y consignó ante la autoridad judicial el expediente del caso.
Agregó que el detenido fue trasladado al Reclusorio Sur, donde quedó a disposición del juez que lo reclama, para continuar con las diligencias del proceso penal.