El vicecoordinador del PT en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, junto con un ex funcionario del Cisen, acusaron al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y al diputado federal del PAN, Eukid Castañón, de operar un centro clandestino de espionaje que ha vigilado a personajes de la política y ciudadanos.
En conferencia de prensa, el ex funcionario del Cisen, Rodolfo González Vázquez, reveló que trabajó como asesor para un centro clandestino operado por el mandatario poblano y el legislador panista, desde el cual se vigiló a personajes como el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Informó que el pasado mes de junio decidió separarse de esta actividad e incluso presentó hace unos días una denuncia penal contra Rafael Moreno Valle y Eukid Castañón, ya que, además de espiar a personajes de la política, se le pidió ubicar a una serie de ex colaboradores de la oficina clandestina para levantarlos y ejecutarlos.
Rodolfo González indicó que, más allá de la invasión a la privacidad, la oficina de espionaje fue utilizada para cometer actos delincuenciales, pues incluso gente que apareció en las listas de espiados fue ejecutada.
El ex funcionario del Cisen reconoció que teme por su vida, ya que podría formar parte de una lista de objetivos de la oficina clandestina.
En tanto, el senador por el PT, Miguel Barbosa Huerta, reveló que entre los personajes que han sido espiados por esta oficina se encuentran el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
Además, se encuentran el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, la aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.