El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó el lanzamiento de tres cohetes con tecnología de misiles balísticos, efectuado por Corea del Norte.
En un comunicado, la Cancillería destacó que esta acción constituye una flagrante violación del derecho internacional y de múltiples resoluciones obligatorias del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
Señaló que se trata de un acto que altera la paz y la seguridad internacional, además de que obstaculiza los esfuerzos multilaterales para propiciar un ambiente de estabilidad y cooperación en la Península Coreana y en el noreste de Asia.
La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que Corea del Norte tiene la obligación de cumplir con las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU desde 2006, las cuales le exigen la suspensión de estos lanzamientos.
Resaltó que México continuará atento al seguimiento que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas confiera a este asunto.