La bancada del PAN en el Senado definió su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, la cual contempla, como máxima prioridad, impedir el pase automático del titular de la PGR a la Fiscalía General de la República.
Al presentar las conclusiones de su XI Reunión Plenaria, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, advirtió que no habrá estrategia, presión o chantaje que los desvíe de esta pretensión.
Señaló que exigirán que se dictamine la iniciativa del Ejecutivo e incluso presentarán su propia propuesta para eliminar el pase automático.
Fernando Herrera anticipó también que vigilarán que los perfiles del Fiscal General de la República y del Fiscal Anticorrupción garanticen la autonomía, imparcialidad e independencia de las instituciones frente al gobierno y los partidos políticos.
Además, la bancada del PAN en la Cámara Alta buscará que se resuelva el impasse en el que se encuentran la ley de seguridad interior y las reformas en materia de mando mixto policial e insistirá en que sus propuestas sean incluidas en los dictámenes a discusión.
La agenda de los senadores panistas contempla también la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción.