Escrito en
NACIONAL
el
La Policía Federal es sin duda, la mejor policía de México“, aseguró Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, al tiempo en que aseguró sentirse orgullosos por ser una gran y excelente policía, que se debe llevar tatuado en el pecho.
Al inaugurar los trabajos de la Cuarta Reunión Plenaria de Coordinadores Estatales de la División de Seguridad Regional, en la Ciudad de México, reconoció que se han alcanzado importantes resultados en materia de prevención del delito, proximidad social.
Además, los resultados son visibles, dijo, en materia de decomisos de droga, hidrocarburos, armas, fauna protegida, mercancía apócrifa y rescate de migrantes, así como la erradicación de plantíos.
Durante la sesión inaugural el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, enfatizó la labor que en cada entidad realizan los 30 Coordinadores y las dos Coordinadoras Estatales.
Dijo que tienen un lugar ganado con esfuerzo y dedicación, pero que deberán refrendarlo con mayores resultados, con especialización y capacidades de alto nivel gerencial en materia policial y así consolidar un nuevo perfil de mando.
En este marco, el Titular de la División de Seguridad Regional, Comisario General, Raúl Antonio Castillejos Solís, recordó los orígenes de la División, que también son los inicios de la Policía Federal desde 1928.
Dijo que “en esta División de Seguridad Regional nos sentimos orgullosos de nuestra historia, y profundamente comprometidos con nuestro trabajo diario en carreteras, aeropuertos, fronteras, e investigación, y en cualquier lugar donde se nos requiera”.
Tras ofrecer un minuto de aplausos en memoria de los dos Coordinadores Estatales caídos recientemente en cumplimiento del deber, se dio por inaugurada la sesión plenaria de análisis y resultados de la División de Seguridad Regional.
Está tendrá una duración de dos días en los cuales se evaluarán y fortalecerán las estrategias para la prevención del delito y atención a la ciudadanía; además intercambiar los modelos de seguridad implementados en cada entidad del país a través de la Policía Federal.