La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral “seguir una línea de investigación exhaustiva” por posibles omisiones en el reporte de los gastos de campaña del ex candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya.
La queja presentada por el PRI y desechada por el INE, señala que los promotores del voto a favor de Anaya entregaron despensas a través de tarjetas de nómina y pidió determinar si los sujetos “incoados” recibieron una aportación en especie por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados, Similares y Conexos de la República Mexicana por 69 millones 890 mil pesos.
Los magistrados electorales revocaron la resolución del INE y pidieron realizar “diligencias que puede llevar a cabo en el transcurso de la administración de investigación, derivados de la información de la que se vaya allegando”.
Además de que debe resolver a más tardar en 30 días naturales “antes de la toma de posesión del gobernador electo de Coahuila, la cual está prevista para el 1 de diciembre de este año”.