Ante el inminente riesgo que representa la operación de una gasera en una zona urbana donde se localizan cerca dos escuelas y un hospital, habitantes del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, intensificaron sus protestas y exigieron su gobierno, el cierre definitivo del establecimiento Chimalgas.
Denunciaron que las manifestaciones han sido constantes, así como la suspensión de actividades temporal en el predio que se localiza en avenida del Peñón, sin embargo, el riesgo es latente, pues aseguraron que dicha empresa incumple con las normas mínimas de seguridad.
“Peligro a nuestras familias”, “Fuera Chimalgas”, frases plasmadas en pancartas mostraron habitantes de esa demarcación durante una protesta frente a la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado de México.
Juan García, vecino de la zona explicó que el olor a mercaptano es constante y a cualquier hora, lo que genera inquietud entre los habitantes de esa zona, por el riesgo que eso implica.
“Huele mucho a gas, no cumplen con las normas que ya están establecidas supuestamente para ellos, se las han clausurado y han vuelto a abrir; venimos para que den una respuesta si se cierra.
“Para nosotros eso es una corrupción o violan la ley, no sabemos qué acuerdo tengan ellos, los han de sobornar”, afirmó.
Añadió que la autoridad municipal se ha visto omisa y ha permitido que Chimalgas siga trabajando sin estándares de seguridad y a pesar de que ha sido cerrada siete veces, sigue operando con normalidad.
Advirtieron que de no ser atendidas sus peticiones con seriedad llevarán a cabo un plantón en la capital de la entidad e incluso cerrarán la vialidad que conecta a Chimalhuacán con Nezahualcóyotl y la ciudad de México.