El dispositivo GPS de un teléfono celular robado, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina capturar a uno de los tres sujetos que previamente participaron en un asalto a los clientes de una cafetería, ubicada en la colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron anoche en el establecimiento con razón social Cine-Café Tonalá, localizado en la calle Tonalá 261, casi esquina con Aguascalientes, de la referida colonia.
Los implicados arribaron a ese sitio y sometieron con armas de fuego a empleados y tres comensales, a quienes obligaron a entregar sus pertenencias.
Instantes después arribaron elementos de la policía capitalina y uno de los agraviados explicó a los uniformados que los sospechosos, huyeron en dos vehículos.
Sin embargo, el agraviado informó a los preventivos que su teléfono tenía activo el servicio de localización vía satelital y en virtud a ello, los uniformados localizó en el Eje 3 Sur, área común del número 146 del Eje 3 casi con Vértiz, Colonia Doctores.
Dos sujetos corrieron y lograron evadir a la autoridad, sin embargo un tercer individuo identificado como Gary Cañas Martinez, de 30 años, fue detenido y plenamente identificado por los agraviados como una de las personas que participó en el atraco.
A este individuo se le encontró en una revisión preventiva cuatro tarjetas bancarias, dos credenciales IFE, cuyo nombre no corresponde al suyo, y cuatro teléfonos celulares.
El sujeto fue remitido a la agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2, donde se inició la respectiva carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia y en próximas horas se determinará su situación jurídica.
@amarilloalarcon