El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, aseguró que la dependencia a su cargo se encuentra lista para defender el capítulo agroalimentario en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Al participar en la XI Reunión Plenaria de los diputados y senadores del PVEM, el titular de la Sagarpa destacó que México ha construido prestigio en el ámbito agroalimentario a nivel global, ubicándose en el décimo lugar de los países exportadores del mundo.
Señaló que, más allá de las cifras, se debe considerar que hay gente que está esperando que se defiendan sus intereses, por lo que manifestó su confianza en que a México le irá bien y se mantendrán los términos de la negociación del TLCAN.
José Calzada advirtió que sustituir o cambiar a los proveedores de alimentos es una apuesta arriesgada. Resaltó que las cosas deben continuar como están, considerando que nuestro país es un buen proveedor para Estados Unidos y Canadá, así como ellos lo son para nosotros.
De acuerdo con el funcionario federal, el campo mexicano cuenta con 22 millones de hectáreas sembradas, que producen 280 toneladas de productos, lo que genera un valor del sector de 95 mil millones de dólares.