Con el compromiso de no convertir al Congreso de la Unión en una “arena electoral”, diputados y senadores del PVEM inauguraron los trabajos de su XI Reunión Plenaria en la que definirán su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones.
En un mensaje inicial, el coordinador del PVEM en el Senado, Carlos Alberto Puente Salas, reconoció que el próximo año será “efervescente” debido a la coyuntura electoral.
No obstante, resaltó que deben mantener la calma y saber dividir entre los temas legislativos y los electorales, para lograr avanzar en los grandes pendientes que aún se encuentran en el Congreso de la Unión.
Por otro lado, ante la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el senador por el Verde Ecologista reiteró que seguirán respaldando incondicionalmente al presidente Enrique Peña Nieto hasta el último día de su gobierno.
Finalmente, el secretario de Gobernación reconoció el trabajo de los legisladores del PVEM, el cual, dijo, se está reflejando en el día a día, pues han pensado como estadistas, más allá de la coyuntura.