Constituyentes está 'asegurada', afirma Almeida; procurador reiteró que sin denuncia no hay investigación

Edmundo Garrido Osorio, titular de la PGJ-CDMX, explicó que en referencia a los asaltos en avenida Constituyentes es fundamental denunciar para atender los casos. 

Escrito en NACIONAL el

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, fue enfático al señalar que para investigar los ilícitos cometidos contra la ciudadanía, es indispensable que exista denuncia; las menciones en redes sociales forman parte también de los expedientes, aunque estos tienden a dificultarse en su integración cuando no se interponen las querellas correspondientes.

Entrevistado al término del anuncio de la detención de un sujeto implicado en cinco casos de violación, señaló que la dependencia a su cargo cuenta con un sistema de denuncias y con base en estas, se activa la Policía de Investigación.

En referencia a los continuos asaltos en avenida Constituyentes y las denuncias públicas que las víctimas hacen a través de redes o medios de comunicación, el procurador Garrido reiteró que es fundamental contar con la respectiva denuncia.

“Para nosotros es importante que las víctimas denuncien, a veces en las redes sociales sacan ese tipo de imágenes, pero si no tenemos una denuncia concreta se nos dificulta un poco la integración del expediente, no obstante este mecanismo de información de las redes sociales nosotros también lo utilizamos para realizar las investigaciones correspondientes.

Cuestionado si los trabajos de inteligencia podrían ser la herramienta para ubicar a las bandas dedicadas a cometer robos y asaltos a peatones y conductores en la zona de Constituyentes, el funcionario sostuvo que se trabaja sobre el particular.

“Estamos trabajando sobre ello y hemos dado cuenta en diferentes momentos de detenciones relacionada con un tema similar e integraremos la información correspondiente de los datos que tenemos y la estadística en esos puntos”, afirmó.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública de la capital, Hiram Almeida Estrada, echó las campanas al vuelo al considerar que disminuyó la incidencia delictiva en la zona de Constituyentes y Observatorio, motivo por el que la presencia policial es menor.

“Lo que tenemos en ocasiones es un corrimiento de la incidencia en esa zona, la hemos ya asegurado no hemos tenido mayores datos de incidencia y estamos yéndonos a otras zonas marginales ahí mismo hacia periférico quizá hacia la zona de santa fe, donde ya colocamos más cercanos a Cuajimalpa…en una división y estamos generando ahí la posición de otra torre táctica”, afirmó.

MVS Noticias realizó un recorrido en la zona donde vecinos y peatones confirmaron que los robos y asaltos no han cesado, las bandas continúan operando aunque con mayor cautela, y policías son evadidos en cada golpe a la ciudadanía.

@amarilloalarcon