El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó la ceremonia de graduación de 44 enfermeras que se formaron mediante un modelo educativo basado en los avances científicos y tecnológicos a nivel internacional.
La Sedena informó que las egresadas de licenciatura cuentan con una preparación profesional y ética que se traducirá en una atención humanística de calidad para los miembros del instituto armado, derechohabientes y población civil.
Señaló que las jóvenes graduadas recibieron título, certificado de patentes de subtenientes enfermeras, entre ellas, una becaria de la república de Honduras, indicó la dependencia en un comunicado.
La coronel Maricela Macedo Flores, directora de la Escuela Militar de Enfermeras, resaltó la visión de consolidarse como una institución educativa militar superior, reconocida a nivel nacional e internacional.
Precisó que el plantel es formador de enfermeras profesionales, que desarrolla y fortalece los conocimientos y competencias que garantizan una atención de excelencia, que coadyuva al crecimiento del instituto armado y al progreso del país.
La Subteniente Enfermera Abril Mireya Mejía Monroy, quien obtuvo el primer lugar académico, a nombre de las graduadas, manifestó que su preparación profesional estuvo basada en un plan de estudios acorde a la reforma en materia educativa.
Expuso que esto permitió a las ahora licenciadas centrar sus conocimientos y habilidades en la consecución de competencias profesionales, hecho que permite estar a la par de las mejores prácticas de enfermería en el mundo.