La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que no le preocupan las renuncias que han presentado algunos diputados del partido para apoyar a Morena, ya que, dijo, obedecen a “acomodos políticos a conveniencia” rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.
Entrevistada en el marco de la XI Reunión Plenaria de los senadores del PRD, Alejandra Barrales resaltó que, de cara a la sucesión presidencial, será posible ver a quienes van a actuar para ver dónde se acomodan con cierta conveniencia.
No obstante, señaló que hay también quienes están dispuestos a trabajar para lograr la verdadera transformación del país.
Barrales Magdaleno indicó que hasta el momento sólo han recibido tres renuncias de diputados del PRD que apoyarán a Morena. Afirmó que el resto de las que se ha hablado sólo son especulaciones que buscan desestabilizar a su partido.
Finalmente, la presidenta nacional del PRD señaló que continúan dialogando con el PAN y Movimiento Ciudadano para concretar el Frente Amplio Democrático rumbo al 2018 y anticipó que en un par de semanas podría estar lista la agenda de este proyecto.