Jorge Rafael Frías Martínez, interno del Reclusorio Sur, fue localizado antes de la media noche oculto en un pequeño espacio del centro penitenciario.
Autoridades del Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México informaron que el sujeto se encontraba lesionado del brazo izquierdo y en estado de intoxicación, aparentemente por drogas, en una reducida área del dormitorio número 1.
Por esa razón el reo fue trasladado por los servicios médicos al Hospital General de Xoco para su atención.
La víspera autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario detectaron que Frías Martínez se encontraba ausente al momento del pase de lista.
Por tal motivo se activaron los protocolos de búsqueda y el área jurídica del Reclusorio Sur, presentó una denuncia por el delito de evasión de reo ante la Fiscalía de Xochimilco.
Para la localización del recluso se sumaron elementos de la Policía de Investigación y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública e incluso los familiares de dicho sujeto acudieron a entrevistarse con autoridades del centro penitenciario a quienes informaron la posibilidad de que Jorge Rafael aún se encontraba dentro de ese centro preventivo.
Una vez que sea dado de alta esta persona, será entrevistada por el agente del Ministerio Público para determinar si existió algún tipo de responsabilidad por el hecho de haberse ocultado sin motivo aparente.