La Sección Instructora de la Cámara de Diputados analizará un extenso documento de defensa, presentado por el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva, acusado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz por irregularidades en el manejo del dinero público.
Al confirmar que en sus alegatos, el diputado Silva Ramos se declaró “inocente”, el presidente de la Instructora y también legislador del tricolor, Ricardo Ramírez, señaló que esta misma semana, ese organismo podría ser citado a reunión para comenzar el estudio de los elementos presentados por el señalado y por la parte acusadora, es decir, la autoridad veracruzana.
Detalló que como parte de los alegatos de su compañero de partido y ex colaborador del también ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se incluyó una orden de suspensión emitida por un juez federal, a fin de que se le permita acceder a las carpetas de investigación y por ende, defenderse legalmente.
“Presentó una suspensión de un juez federal, en la cual ordena al fiscal de Veracruz que le permita introducirse y defenderse dentro de las carpetas de investigación. Sí presentó una documentación en ese sentido”, refrendó.
El diputado Ramírez Nieto indicó que Silva Ramos se declaró inocente de las acusaciones que le formula la Fiscalía General de Veracruz, que incluyen delitos como abuso de autoridad, incumplimiento del deber y “coalición”.
Dijo que “se está defendiendo y que se va a defender, y que va a demostrar su inocencia ante el propio Ministerio Público de Veracruz”, planteó.
“Son puras pruebas documentales que estamos a punto de analizarlas, presentó un escrito de contestación muy extenso, de más de 300 hojas, entonces tenemos que hacer un estudio serio y yo estaré en condiciones de convocar esta misma a mis compañeros, para sesionar lo que corresponde en relación a este caso”, agregó el priísta.