Presume PGJ-CDMX cifras en operativos de fin de semana

Ocho individuos, entre ellos una mujer, fueron remitidas al MP por delitos contra la salud y venta de bebidas alcohólicas, así lo dio a conocer la policía de la CDMX.

Escrito en NACIONAL el

Como parte de los operativos de verificación de centros nocturnos, dos antros y bares fueron suspendidos en el corredor  Roma Condesa, tres en Fray Servando y ocho establecimientos en  la delegación Tláhuac, en acciones que se llevaron a cabo el pasado 29 de julio.

La Policía de la Ciudad de México logró la detención de ocho individuos, entre ellos una mujer,  luego de las revisiones que se llevaron a cabo en la zona Centro de la capital.

Estas, fueron remitidas ante el agente del Ministerio Público por delitos contra la salud y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad; en tanto 14 jóvenes que quedaron bajo el resguardo de las autoridades ministeriales y 12 fueron entregados a sus familiares mientras que dos están bajo el resguardo del DIF.

En el establecimiento ubicado en avenida Fray Servando Teresa de Mier, esquina callejón de San Miguel, colonia centro, las autoridades detuvieron a los indiciados.

El titular de la PGJ-CDMX, Edmundo Garrido, informó que en la audiencia inicial, los jueces decretaron legal las detenciones  y les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y determinó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Al momento de su captura, el indiciado de 18 años, tenía en posesión un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con seis cartuchos útiles, mientras que otro de los implicados, de 32 años, tenía 42 envoltorios con cocaína.

Al respecto, el procurador Edmundo Garrido Osorio, detalló que cuatro de los implicados cuentan con antecedentes penales.

En el dispositivo  participaron 650 uniformados, 150 policías de investigación, 95 vehículos y dos helicópteros.