La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que para las próximas elecciones del 2018 se necesita la conformación de un frente democrático para lograr la transformación de México, ya que no se puede tener una presidencia debilitada para el combate de los problemas que lo aquejan.
Durante el “Encuentro del PRD con Asociaciones políticas nacionales: Un frente amplio democrático para el 2018”, Barrales aseguró que una sola persona o partido político es incapaz de cambiar las principales afectaciones que tiene el país, por lo que propuso que unir fuerzas es el objetivo de este proyecto.
Descartó que esta unión sea en contra del PRI o de algún personaje de la vida política, solamente es con el carácter de formalizar la estrategia del cambio en inseguridad y corrupción que altera a México.
“De lo que estamos hablando es de la necesidad, pero sobre todo de la oportunidad de lograr la verdadera transformación de nuestro país, si las cosas no cambiaran a la elección del 2018 ninguna fuerza política por si sola lograría no sólo ganar la presidencia de la República si no que ninguna por si sola la transformación del país.
“Por obvias razones no aguanta más una presidencia debilitada, una presidencia acotada, una presidencia que sea rehén de otros grupos, de otros partidos de oposición y que impida la transformación y el avance de nuestro país”, comentó la dirigente perredista.
Barrales Magdaleno reiteró que el PRD no tiene un candidato fabricado o impuesto para la elección presidencial del próximo año, ya que en caso de formalizarse el frente amplio, que tendría 60 representantes de organizaciones, deberá analizarse y elegir de manera democrática al representante.
Finalmente, manifestó que la intención principal es de incluir a la sociedad en la toma de decisiones y resolver los problemas que más lastiman al país.