La diputada federal de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores Gómez propuso reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con el propósito erradicar cualquier tipo de violencia en su contra.
Señaló que el objetivo es que las personas que tengan algún trato on menores se conduzcan con respeto y no ejerzan ningún maltrato, en particular el castigo humillante que degrada su dignidad.
Dijo que el castigo corporal no debe ser visto como una medida correctiva, ya que el uso de la fuerza física vulnera los derechos de los infantes y eso no se puede permitir bajo ninguna circunstancia”, subrayó.
La legisladora destacó que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Mujeres 2015, el 63 por ciento de los menores de uno a 14 años de edad ha sido sometido al menos a una forma de castigo psicológico o físico por miembros de su hogar.
Agregó que estas cifras son preocupantes y deben de servir como un reflejo de las condiciones de violencia en que viven algunas niñas y niños mexicanos, por lo que se deben tomar cartas en el asunto.
Por último, señaló que aún en un sector de la población ven al maltrato físico como forma de corrección de las conductas, por lo que su deber como legisladores es reforzar el marco legal vigente para erradicar la violencia contra los infantes.