Ante el impacto que representa el regreso a clases para la economía familiar, el senador por el PRI, Jesús Casillas Romero, pidió implementar las medidas necesarias para evitar abusos en los precios de los útiles escolares.
En un punto de acuerdo, el legislador priista consideró importante acentuar los operativos de vigilancia y verificación, para que los días previos al inicio del ciclo escolar transcurran con la menor afectación posible a las familias.
Señaló incluso que la participación en las ferias de regreso a clases constituye una opción viable para coadyuvar a la economía de los padres de familia y un mejor inicio del ciclo escolar.
Jesús Casillas recordó que la Profeco puso en marcha un operativo de vigilancia de precios denominado “Regreso a clases 2017”, a fin de garantizar que los comerciantes dedicados a la venta de útiles escolares y uniformes no cometan abusos.
Indicó que, adicionalmente, implementa las denominadas “Ferias del Regreso a Clases 2017”, en las que se invita a participar a proveedores de bienes y servicios e instituciones públicas y privadas para que ofrezcan sus productos a precios más accesibles.
El senador priista recordó que el próximo lunes 21 de agosto inicia oficialmente el nuevo ciclo escolar 2017-2018, en el que poco más de 26 millones de jóvenes y las 228 mil 269 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, reanudarán clases.