INE condena ataques terroristas en Barcelona y Cambrils

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que la razón de ser de la democracia es la eliminación de la violencia.

Escrito en NACIONAL el

Tras los atentados en Barcelona y Cambrils, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral condenó de forma enérgica los hechos violentos que optan por rutas contrarias a la lógica civilizatoria de la democracia para resolver las diferencias.

Al iniciar la sesión extraordinaria, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que las elecciones son la ruta donde las “sociedades democráticas construyen rutas para resolver las legítimas demandas y posiciones que se dan en sociedades plurales”.

“Hacer una condena enérgica por los eventos trágicos que ocurrieron ayer en España, estamos convencidos que la condición para el funcionamiento de la democracia y la razón de ser de la democracia es precisamente la eliminación de la violencia y la convivencia social, la democracia requiere la no violencia, la democracia implica la negación que constituye la antítesis de la violencia”.

Además, indicó que se tienen que usar los cauces institucionales, pacíficos y no los violentos.