Diputados de Movimiento Ciudadano exigieron a la Procuraduría General de la República, llegar hasta las últimas consecuencias por el caso Odebrecht incluso afirmaron que de ser posible también sea investigado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Los legisladores María Candelaria y Jorge Álvarez se presentaron esta mañana en la sede de la PGR donde presentaron una denuncia de hechos por el presunto caso de corrupción en el que se encuentra involucrado Emilio Lozoya, ex director de Pemex y funcionarios de la empresa brasileña.
La diputada Candelaria mencionó que existen datos de la supuesta vinculación de Emilio Lozoya con los actos de corrupción que generaron ejecutivos de Odebrcht por lo que incluso las investigaciones alcanzaron a altos servidores públicos de países sudamericanos.
Por esa razón consideró pertinente que la PGR obtenga las declaraciones de Emilio Lozoya respecto a las transferencias millonarias y al destino que estás tuvieron.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que las indagatorias lleguen al presidente de México, aseguró que es responsabilidad de la PGR indagar cualquier aspecto que despeje dudas y esclarezca tal situación.
Los legisladores presentaron la denuncia ante la Oficialía de Partes de la PGR y consideraron favorable que Emilio Lozoya comparezca este jueves ante el Ministerio Público Federal.
Finalmente señalaron que si el ex director de Pemex pretende intimidar o denunciar a aquellos que hagan públicos los actos de corrupción en los que presuntamente está involucrado, aguardarán el momento en que también ellos sean requeridos por la autoridad a fin de ampliar los datos del presente caso.