El Consejo de la Judicatura capitalino, suspendió temporalmente al Juez de Control,Edgar Agustín Rodríguez, por el término de tres meses, a fin de no entorpecer las investigaciones que inició la Fiscalía de Servidores Públicos en su contra, por la destrucción del tapiz de una silla en una sala de oralidad.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) informó que dicha medida fue notificada al funcionario judicial, y precisó “que la decisión se emite sin prejuzgar sobre la responsabilidad que se le impute”.
Destacó que también se dio intervención a la Contraloría General del TSJ-CDMX con el propósito de iniciar el procedimiento de reposición del mobiliario destruido.
Dicha medida fue resuelta luego que los órganos del Consejo de la Judicatura, llevaran a cabo una investigación sobre los hechos que se aprecian en un video difundido en redes sociales.
En dicha imagen se aprecia al juzgador dentro de una sala de oralidad, en el instante que rompe el tapiz de una silla, en plena audiencia frente a las partes en conflicto, sin que interviniera personal de la Policía Procesal.
@amarilloalarcon