La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que no se registraron decesos en el accidente de dos aeronaves, ocurrido esta mañana en la Base Aérea Militar número uno en Santa Lucía, estado de México.
Informó que los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas, cuando los aviones T-6C matrículas 2013 y 2017 rozaron sus alas, por lo que los pilotos perdieron el control de las mismas.
En un comunicado detalló que tras el impacto, las tripulaciones procedieron a eyectarse, precipitándose ambos aparatos a tierra.
Agregó que una de ellas cayó en el interior de la Base Aérea Militar y la otra en un área de cultivos a inmediaciones de las instalaciones castrenses, sin que se afectaran a inmuebles o personas.
Precisó que las tripulaciones integradas por dos comandantes de nave y dos copilotos, al eyectarse y descender en paracaídas, sufrieron golpes leves.
Ambos fueron trasladados al Hospital Militar de Zona en Santa Lucía, estado de México, para que la realización de los respectivos exámenes médicos.
Los militares realizaban prácticas, para el séptimo espectáculo aéreo de la SEDENA, que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto, en esa base aérea militar.