Diputados certifican cuatro áreas destinadas a la conservación

Con esta certificación, suman ya 388 Áreas destinadas a la conservación en una superficie de más de 407 mil hectárea

Escrito en NACIONAL el
 
La Cámara de Diputados entregó el certificado como Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC), a los predios de: Zona de Uso Común 1 y 2 ubicadas en el municipio de Juchitán de Zaragoza; Las Palmillas de Cerro Verde y Agua Buena de Santiago Ayuquililla, y Rancho Guaabñagob del municipio de San Juan Guichicovi; todas de Oaxaca.
 
Con esta certificación, suman ya 388 Áreas destinadas a la conservación en una superficie de más de 407 mil hectáreas. Participan alrededor de 78 mil 764 personas en labores de protección, conservación y restauración de los ecosistemas.
 
 
El comisionado Alejandro Del Mazo, destacó que las Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación constituyen un esquema de protección para que los propietarios establezcan sus propias Áreas Naturales Protegidas (ANP) de manera voluntaria, consolidando estos espacios como modelos de conservación y protección para los ecosistemas y su biodiversidad.
 
Durante su participación en el tercer seminario sobre conservación voluntaria de predios en la Cámara de Diputados, el Comisionado sostuvo que la Comisión, reconoce la labor de las ANP como refugio para la vida silvestre en el país, principalmente en el aporte de los servicios ambientales para las comunidades que las rodean y para la región donde se ubican.