La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, rechazó que esté al punto de la “desbandada” o de perder a 10 o 12 de sus integrantes, como se publicó este fin de semana en la prensa nacional.
El coordinador Francisco Martínez, señaló que hasta el momento, el único que ha manifestado esa postura y no lo ha hecho formalmente ante los órganos de gobierno del partido, es el diputado Jesús Valencia.
“Hasta este momento, la única expresión, y hasta eso verbal, no formal, ha sido del diputado Valencia, quien nos ha manifestado su deseo de transitar hacia otro órgano político. Fuera de ello, no tenemos ninguna petición de tipo formal. De modo tal, que yo tampoco preveo que pueda haber una desbandado de diputados del PRD para irse a cualquier otra fracción”, indico Martínez Neri.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara expresó su confianza en que los movimientos al interior del Sol Azteca y en el propio grupo parlamentario en San Lázaro sean mínimos, aunado a que toda persona y legislador tiene derecho a decidir libremente sobre su militancia política.
“Yo creo que nos vamos a sostener y que seguramente algunos harán valer su derecho. Pero creo que será una cuestión mínima. Así lo espero yo”, finalizó.
En la víspera, el vicecoordinador parlamentario Jesús Zambrano, tomó una postura más drástica, al exigir que los legisladores que están apoyando a otro partido político o bien, pensando en abandonar las filas del PRD, lo hagan de inmediato o se atengan a ser sancionados y expulsados de esa fuerza política.