La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Verónica Martínez García, acusó al líder nacional de PAN, Ricardo Anaya de busca impunidad para el ex candidato a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya.
En respuesta a la conferencia de prensa que ofreció el dirigente del blanquiazul, la priista afirmó que “hay una estrategia desesperada para frenar las indagatorias por lavado de dinero que se hacen en contra de Anaya Llamas”.
La diputada refirió que autoridades federales y locales investigan un esquema de lavado de dinero para financiar la campaña de Guillermo Anaya Llamas.
“Es increíble cómo se trata de desviar la atención hacia temas políticos por parte del CEN panista. Los azules tienen militantes ligados al narcotráfico y que forman parte de redes de blanqueo de dinero”, sostuvo.
Agregó que ninguno de los argumentos es para desvirtuar las acusaciones, sino para desviar la atención.
“La información que tenemos es muy contundente y tarde o temprano Guillermo Anaya y sus secuaces irán a dar a la cárcel. Ha trascendido que las autoridades financieras tienen muy clara la ruta que trazó Guillermo Anaya para lavar dinero y cómo este esquema fue instrumentado con la colaboración de muchos otros delincuentes, tanto dentro de Coahuila como de fuera de la entidad”, expuso.
Agregó que “Ricardo Anaya debe tener claro que protege a un delincuente o tal vez él mismo participó en el esquema de lavado que está por convertirse en uno de los escándalos graves en el derecho electoral mexicano”.
Tras lo anterior, envió un mensaje al líder de Acción Nacional, en el que le pide que no se confunda “el que fabricaba pruebas era Felipe Calderón, por cierto compadre de su ex candidato”.