Raúl Flores Castro, hijo del presunto narcotraficante Raúl Flores Jernández, alias “El Tìo“, promovió un amparo para evitar ser detenido o extraditado.
De acuerdo con las Listas de Acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la petición quedó registrada en el expediente 1222/2017 ante el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco.
A pesar de que Flores Castro no fue señalado en la investigación de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, promovió este amparo dirigido a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la Procuraduría General de la República (PGR), dependencias que podrían ejecutar su extradición o su detención, respectivamente.
Este recurso jurídico será resuelto en audiencia el próximo 18 de agosto en el Juzgado Séptimo, donde se sabrá si se otorga o no este amparo.
La única investigación que se tiene de Raúl Flores Castro es por haber sido testigo del asesinato del futbolista David “El Magic” Mendoza, en el estacionamiento de un centro comercial en octubre de 2008.