Escrito en
NACIONAL
el
De vista por Puebla, el secretario de Salud, José Narro Robles, comentó que al interior del Partido Revolucionario Institucional “los candados fueron sancionados por una mesa tendrán que ser aprobados por la Asamblea Nacional que tendremos el día de mañana; he dicho que, que bueno que el PRI, en el que yo milito, sea un partido flexible, que cambia, que se transforma, que abre las puertas, que quita restricciones, barreras y que pues que bueno que no solo no hay candados sino que no hay puertas y que todo el mundo puede estar ahí, puede entrar”.
Consultado por la prensa poblana sobre sus aspiraciones políticas al 2018, Narro Robles aclaró que “aun no es tiempo” de esos los escenarios políticos, falta ya poco; ahorita no hay ni una convocatoria, ni un llamado ni condiciones para conocer cuáles son los tiempos del proceso y no es el momento de tomar decisiones”.
“Yo estoy trabajando en lo que me encomendó mi jefe el presidente de México, estoy trabajando en una de las prioridades estoy acompañado a todos los gobiernos (de los estados) y he encontrado grandes aliados”, remarcó.
En el caso de la designación de presupuestos para la salud en 2018, Narro Robles reconoció que le gustaría tener más recursos para el sector pero que sabe que “las finanzas públicas no pasan por el mejor momento. Tenemos que ser cuidadosos no queremos regresar a tiempos superados dónde gastábamos más de lo que teníamos”, destacó.
“Lo que espero en septiembre es que el presupuesto refleje lo que la actual administración ha mantenido, que la salud es una de sus prioridades y los ajustes serán menores a los que de tuvieron este año”, apuntó.
En Puebla, el titular de Salud entregó 40 ambulancias de urgencias avanzadas y siete de terapia intensiva.