La Comisión Nacional de Dictamen del PRI aprobó por unanimidad los cambios a los documentos básicos del partido, entre los que se encuentran eliminar los candados para la postulación de candidatos externos a la Presidencia de la República y la norma “antichapulines”.
La presidenta de la Comisión y secretaria general de ese instituto político, Claudia Ruiz Massieu, señaló que los trabajos de las mesas temáticas deben dejar muy satisfechos a todos los priistas, pues fueron espacios abiertos para el debate plural y para la toma de decisiones democráticas.
Agregó que con este trabajo se busca transformar los documentos básicos, para renovar y poner al día al partido, de cara al futuro, con una hoja de ruta clara respecto del proyecto de país y respecto de la oferta política que se presentará a la ciudadanía para atender sus aspiraciones, su problemática y sus sensibilidades.
Indicó que, sin duda, el partido ha tenido la Asamblea Nacional más democrática, más plural y más abierta.
Los cambios realizados a los estatutos del partido, deberán ser ratificados en el pleno de la Asamblea Nacional del tricolor que se realizará este sábado.