Persistirán tormentas torrenciales en varios estados del país: SMN

El SMN señala que las precipitaciones podrían estar acompañadas de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) al paso de los sistemas de tormenta.

Escrito en NACIONAL el
Está noche prevalecerá la caída de tormentas torrenciales en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima, así como tormentas intensas en Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Jalisco y Nayarit.
 
De acuerdo a los pronósticos, habrá lluvias muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
 
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) al paso de los sistemas de tormenta. 
 
Este clima se origina por los remanentes de Franklin en el centro del país y por la Onda Tropical Número 24 al sur de Oaxaca, mientras tanto la Onda Tropical Número 25 se aproxima a la Península de Yucatán.
 
Está noche, la zona de baja presión remanente de Franklin presenta 50 por ciento (%) de potencial ciclónico en 48 horas. Se localizó en tierra sobre Michoacán, aproximadamente a 115 kilómetros (km) al suroeste de Morelia y a 120 km al norte de Lázaro Cárdenas, ambas en Michoacán. Presentó vientos de 30 km/h, rachas de 50 km/h y se desplaza hacia el oeste a 30 km/h.
 
Mañana se prevén tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes en Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.
 
Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos enBaja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Dichas condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 24 que se localizará al sur de Guerrero, mientras que la Onda Tropical Número 25 se extenderá en el oriente de Quintana Roo.
 
A su vez, se prevé que la zona de baja presión remanente de Franklin con potencial para desarrollo ciclónico se localice frente a las costas de Jalisco.
 
Habrá rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superior a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
 
La temperatura puede superar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.