En sustitución de Iñigo Fernández Baptista, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez, designó este martes a Dante Preisser Rentería como titular de la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
Gómez González destacó el profesionalismo, integridad, formación y experiencia de Preisser Rentería, que garantizará la adecuada vinculación de la Administración Pública Federal con el SNA.
Mediante un comunicado, refiere que el recién nombrado tendrá la función de coordinar al interior de la secretaría el seguimiento a las políticas, planes, programas y acciones relacionados con el nuevo mecanismo.
Además, deberá solicitar información a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para generar diagnósticos anticorrupción y formular proyectos para el adecuado cumplimiento de la Política Nacional Anticorrupción.
Por otra parte, nombró también a Jorge Meneses Portuguez, como nuevo coordinador de asesores quien es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y ha desempeñado diversos cargos públicos en PGR, entre otras dependencias.