La Tercera Comisión de la Permanente acordó esperar el informe técnico que solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el caso del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, para determinar si llama a una reunión de trabajo al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, así como al gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
Durante la reunión de trabajo de este martes, el presidente de la Tercera Comisión, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), destacó que el tema merece la atención del Congreso, por lo que propuso citar, por separado, tanto al funcionario federal como al gobernador de Morelos.
No obstante, legisladores del PRD y PRI se pronunciaron por esperar a conocer el informe que presentará la SCT y, a partir de ello, analizar la posibilidad de llevar a cabo las reuniones de trabajo.
El vicecoordinador del PRD en el Senado, Fernando Mayans, anticipó que la información que presente la SCT “no va a servir”, por lo que aseguró que Gerardo Ruiz Esparza tendrá que acudir a rendir cuentas al Congreso.
De igual forma, el diputado por el PRI, Yerico Abramo Masso, resaltó la necesidad de contar primero con un informe que permita conocer qué fue lo que ocurrió en este caso y, a partir de ello, analizar la posibilidad de llevar a cabo una reunión de trabajo.
Finalmente, la diputada priista, Ruth Tiscareño, resaltó la necesidad de que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acuda ante los legisladores y rinda cuentas sobre la tardanza en la atención a las víctimas.