El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, solicitó a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), valorar todas las pruebas que han presentado, y que hacen evidente que el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, rebasó el tope de gastos de campaña, lo anterior tras la difusión de los dictámenes de fiscalización que señalan un presunto rebase de topes de campaña del priista y del panista, Guillermo Anaya.
En un comunicado, el dirigente del blanquiazul reiteró que existe elementos para anular los resultados electorales en Coahuila y con ello echar abajo el triunfo del priísta Miguel Riquelme, por lo que tendrían que realizarse nuevos comicios a gobernador.
Ricardo Anaya explicó que la Constitución “establece con toda claridad que cuando en una elección la diferencia entre el primero y el segundo lugar sea menor a 5 puntos porcentuales y el rebase del tope de campaña sea mayor a 5 puntos, se anulará”.
Sin embargo, sobre el presunto rebase de tope de gastos de campaña de su candidato panista, Guillermo Anaya, no hizo comentario alguno.