El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que los candidatos al gobierno del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme (PRI) y Guillermo Anaya (PAN), rebasaron los topes de gastos de campaña para las elecciones del pasado 4 de junio.
En un comunicado emitido la noche de este sábado, el INE informó que, como resultado de la fiscalización de los informes de campaña, se detectaron irregularidades en los ingresos y gastos de ambos candidatos, las cuales serán analizadas en la sesión del próximo viernes.
Detalló que, en el caso del candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, se logró identificar un rebase en el gasto por 5 millones 981 mil 222 pesos, lo que representa un 31 por ciento más con respecto al tope establecido, por 19 millones 242 mil 478.
Por su parte, el abanderado del PAN, Guillermo Anaya, registro un rebase en el gasto por 5 millones 118 mil 972 pesos, lo equivalente al 26 por ciento del tope establecido.
De acuerdo con la información difundida por el INE, la Unidad Técnica de Fiscalización detectó un total de 264.4 millones de pesos de gastos realizados, pero no reportados por los partidos políticos en sus informes.
Los proyectos con las irregularidades detectadas serán puestos a consideración del Consejo General del INE el próximo viernes, donde se podría declarar la nulidad de los comicios en Coahuila, al detectarse que los candidatos del PAN y PRI rebasaron los topes de gasto en más del 5 por ciento.