La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) aseguró que la investigación por la muerte de Lesvy Berlín Osorio, quien fue hallada sin vida en Ciudad Universitaria el pasado 3 de mayo, está debidamente trabajada con autoridades locales y federales.
Lo anterior luego que familiares de la víctima y organizaciones sociales se pronunciaran en contra de la resolución de la dependencia, respecto a que la mujer se suicidó frente a su novio y este no hizo nada para impedirlo, situación que lo llevó a enfrentar un proceso judicial.
Edmundo Porfirio Garrido Osorio, encargado de despacho de la dependencia, precisó que en el expediente trabajaron peritos de la Procuraduría local, de la PGR, así como especialistas del Instituto de Ciencias Forenses y se complementó con varias horas de grabación de las cámaras de seguridad del campus universitario.
“Pero la investigación es pulcra, se empezó con el tema de feminicidio, siempre se mantuvo ese protocolo, incluso el INCIFO también lo tuvo, es una investigación que se hizo con perspectiva de género, y vamos a esperar a lo que diga el tribunal”, afirmó.
El funcionario resaltó que los familiares de Lesvy Berlín, tuvieron acceso en todo momento a la carpeta de investigación, en la que se incluyen las imágenes de video de los circuitos cerrados de la Máxima Casa de Estudios.
Será este lunes cuando se lleve a cabo la continuación de la audiencia inicial en la que se determinará la situación jurídica del novio de Lesvy, acusado por el delito de homicidio simple doloso.