Este jueves, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tiene actividades privadas para detallar la entrada en operación de la corporación de seguridad, Fuerza Conago, con operativos en Guerrero.
Al puerto de Acapulco llegaron 300 elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para “realizar trabajos de inteligencia” para evitar en primera instancia el rojo de vehículo.
Además, fueron enviados elementos de seguridad de Hidalgo y Puebla, con quienes estuvieron realizando rondines por la zona de Acapulco, además de policías de Guerrero, para sumar 500.
Fuerza Conago nació a propuesta de Mancera, para que puedan apoyar las labores contra el crimen organizado, combate a la delincuencia, así como prevención del delito.
Será este viernes, en Guerrero, cuando Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; y el Vicecoordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, supervisen los trabajos del primer operativo, el cual de acuerdo a un comunicado “se desarrolla en todo momento con estricto apego a Derecho, eficiencia y respeto a los Derechos Humanos”.