El vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, lamentó que se quiera culpar al nuevo sistema de justicia penal del incremento en los índices delictivos en nuestro país y pidió al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, “que se calle y se ponga a trabajar”.
En conferencia de prensa, Miguel Barbosa criticó el argumento de que con la aplicación del nuevo sistema de justicia en nuestro país se está dejando en libertad a muchos delincuentes y advirtió que estos señalamientos rayan en el descaro.
Barbosa Huerta reconoció que el nuevo sistema penal acusatorio puede tener ajustes, pero advirtió que no se le puede culpar de los altos índices de criminalidad que se han registrado en este año.
Por separado, la presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara Alta, Cristina Díaz Salazar, informó que el PRI propondrá un conjunto de reformas al nuevo sistema de justicia penal, a fin de corregir las fallas que pudiera tener.
De acuerdo con la senadora priista, en su bancada existe la voluntad de revisar las faltas y omisiones que tenga el nuevo sistema, ya que, dijo, aún se está a tiempo de arreglarlo.
Cristina Díaz indicó que los cambios que se pretenden realizar se han diseñado en consonancia con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade.