PRI y PVEM culpan al PAN en Senado por falta de acuerdos para periodo extraordinario

Los senadores del PRI y PAN señalan que se requiere el consenso y se echan la culpa unos a otros de no alcanzarlo.

Escrito en NACIONAL el

 

Los coordinadores del PRI y del PVEM en el Senado acusaron a la bancada del PAN de frenar el periodo extraordinario de sesiones y retrasar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

En conferencia de prensa, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que su bancada está dispuesta a llevar a cabo un extraordinario para abordar también el nombramiento del Fiscal General de la República y la reforma contra el robo de hidrocarburos.

No obstante, resaltó que el PAN está deteniendo la búsqueda de consensos, ya que, dijo, quiere ver qué es lo que pasa con las elecciones de Coahuila y el Estado de México.

Emilio Gamboa señaló que aún se pueden alcanzar los acuerdos necesarios, por lo que propuso convocar a un extraordinario a mediados de julio, una vez que se lleve a cabo la Reunión Interparlamentaria México-España.

Por separado, el coordinador del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, denunció que su grupo parlamentario no fue convocado a la reunión que llevaron a cabo los integrantes de la Junta de Coordinación Política, en la que se determinó que no había condiciones para un extraordinario.

Indicó que el PAN debe asumir su responsabilidad y no tratar de culpar a quienes no estuvieron presentes en dicho encuentro de que aún no haya convocatoria.

En tanto, el coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, reiteró que para ir a un periodo extraordinario se requiere de dictámenes consensuados con los distintos grupos parlamentarios.   

Indicó, en este sentido, que su bancada sólo está esperando a que haya voluntad del PRI para poder avanzar, ya que el tricolor quiere convocar sin contar con los dictámenes correspondientes.

Fernando Herrera confió en que aún se podrán alcanzar los consensos necesarios y rechazó que el desenlace de la elección en el estado de Coahuila sea lo que está trabando todo.