Pactan EPN y John Kelly combatir el crimen organizado

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el secretario de seguridad interna de EEUU, John Kelly, acordaron en una reunión trabajar conjuntamente para combatir el crimen organizado transnacional.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América, John Kelly, destacaron la importancia de trabajar conjuntamente, autoridades de los dos países, para combatir al crimen organizado transnacional, a partir del enfoque de corresponsabilidad que ambas naciones han reconocido.

En la reunión realizada este medio día en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario expresó la voluntad del gobierno mexicano de continuar trabajando con Estados Unidos en iniciativas que fortalezcan a nuestros países y a toda la región.

De acuerdo a la Presidencia, en la reunión se enfatizó la importancia de que las autoridades de ambos países continúen trabajando juntas para combatir al crimen organizado trasnacional, a partir del enfoque de corresponsabilidad que ambas naciones han reconocido.

Peña Nieto se refirió a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica que se realizó en días pasados, como un ejemplo exitoso de los esfuerzos conjuntos para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades de la región en materia económica, migratoria y de seguridad.

En el encuentro privado, el mandatario reconoció la decisión del gobierno del país vecino del norte de mantener el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y reiteró el compromiso del gobierno de México con la protección de los derechos de los mexicanos en aquel país.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo subrayó la importancia de continuar trabajando con aquella nación para seguir impulsando medidas que promuevan el flujo eficiente y ordenado de bienes y personas a lo largo de la frontera entre nuestros dos países.

Durante el encuentro de trabajo, Kelly estuvo acompañado por la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, por el director general de la Agencia Central de Investigaciones (CIA, por sus siglas en inglés), Michael Richard Pompeo, y por el Senador por el Estado de Arkansas, Tom Cotton.