El gobierno de México expresó su más enérgica condena a los graves hechos registrados este en la Asamblea Nacional de Venezuela, donde grupos organizados irrumpieron de manera violenta, hiriendo a legisladores y generando destrucción.
Asimismo, expresó su solidaridad con los miembros de la Asamblea Nacional, cuya investidura debe respetarse en todo momento y reiteró su llamado a todas las partes para que se abstengan de realizar actos de provocación o violencia que profundicen la crisis por la que atraviesa ese país.
La Secretaría de Relaciones Exteriores aseveró que los hechos en los que se violenta la integridad de un poder soberano son inaceptables e inadmisibles y alejan aún más a Venezuela de la senda democrática.
Recordó que México ha expresado en distintas oportunidades su preocupación por la ruptura del orden democrático que existe en ese país, donde se ha desconocido a la Asamblea Nacional y los hechos de hoy amplían esa ruptura.
Agregó que la polarización en Venezuela no puede continuar, ni la violencia puede convertirse en un recurso cotidiano; por ello, enfatizó que México exige el cese a la violencia y reitera la urgencia de que las partes lleven a cabo negociaciones genuinas, que conduzcan a una solución duradera para el pueblo venezolano.