Al filo del mediodía de este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto recibirá en la residencia oficial de Los Pinos, al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly para abordar temas de la agenda bilateral como crimen organizado, tráfico de armas y migración.
El encuentro que se realizará de forma privada, se lleva a cabo a unas horas de que el jefe del Ejecutivo se reúna con su par de Estados Unidos, Donald Trump en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se realizará el viernes y sábado en Hamburgo, Alemania.
Como parte de su agenda, Kelly también se reunirá con su contraparte en México, Miguel Ángel Osorio Chong, además, con el procurador General de la Republica, Raúl Cervantes.
Tras el encuentro, Peña Nieto se trasladará al hangar presidencial para abordar el avión “José María Morelos y Pavón”, TP01 rumbo a Francia donde se prevé que arribe al Aeropuerto Internacional París-Orly a las 10 de la mañana (hora local).
Por la noche, el jefe del Ejecutivo acudirá a una cena que ofrece en el Palacio de Eliseo el presidente de aquel país, Emmanuele Macro en la que participan los cancilleres de ambas naciones.
Al concluir Peña Nieto viaja la misma noche del jueves a Hamburgo para participar en la Cumbre del Grupo de los 20 en donde sostendrá la reunión bilateral con Trump.
En este marco, los líderes mundiales sostendrán diversas sesiones de trabajo en las cuales discutirán el estado de la economía mundial, la reforma de la arquitectura financiera internacional y el fortalecimiento del sistema financiero global, y desarrollo sostenible.
Además, se prevé que aborden el tema de las condiciones de comercio internacional, avances en materia de cambio climático y energía, entre otros.
Al concluir los trabajos de la Cumbre, el mandatario estará de vuelta en México el sábado 8 de julio por la noche.