Escrito en
NACIONAL
el
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer dejó en claro que los libros de texto gratuito del Nuevo Modelo Educativo que distribuye el gobierno federal seguirán siendo “gratis” por lo que pidió a los padres de familia que no se dejen engañar con información falsa que está surgiendo principalmente en las redes sociales.
Durante su intervención en la reunión con especialistas que trabajarán en la elaboración de los libros de texto del Nuevo Modelo Educativo, los cuales estarán listos para los próximos periodos escolares 2018-2019 y 2019-2020, enfatizó que ahora es muy fácil que los padres de familia se confundan con los rumores que intentan distorsionar la información oficial.
“Los libros de texto gratuito, como lo dice su nombre seguirán siendo gratuitos, estos nuevos libros de texto que se van a construir por estos expertos de nuestro país seguirán siendo como desde 1960 que empezó esta política con Jaime Torres Bodet, y con el presidente Adolfo López Mateos, seguirán siendo gratuitos y quiero ser muy contundente y explícito en ello”, señaló.
En torno a la elaboración de los libros de texto, destacó que estos serán revisados por la Academia Mexicana de la Lengua para supervisar los contenidos, además, colaborarán la Academia Mexicana de las Ciencias, y la Academia Mexicana de Historia.
*TE PUEDE INTERESAR: Libros de texto gratuitos, la mejor manera de llegar al conocimiento: Conaliteg
Informó que se recuperará el libro del maestro a fin de dar un acompañamiento a sus alumnos, además se renovarán los libros de telesecundaria, y los materiales de educación indígena abarcando diversas lenguas, y libros en sistema braille.
Afirmó que los expertos están listos para iniciar la elaboración del material que estará destinado a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. En el caso del nivel preescolar, destacó que al término de sus estudios, los menores ya habrán tenido acceso a 120 libros de texto, 30 en primer año, 40 en segundo, y 50 en el tercero.
En su momento, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú informó que serán siete equipos de expertos que trabajarán en los nuevos libros de texto gratuito tanto de alumnos como maestros. Para dicho fin, dijo que éstos trabajarán por nueve meses.