El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, hizo un llamado al gobierno mexicano a no echarle más leña al conflicto en Venezuela y mantener las vías diplomáticas.
En entrevista en el recinto legislativo, el exdirigente nacional del ‘Sol Azteca’ aseveró que no hay una agresión abierta de Venezuela a México, como para pensar en la expulsión de la embajadora de aquella nación, María Urbaneja, o para retirar a la embajadora de México, Araceli Paz.
“Yo no creo que México deba contribuir a una tensión aquí en el seno del continente Latinoamericano, su continente Latinoamericano y del Continente Latinoamericano en su conjunto, no creo que debamos contribuir como Estado, como gobierno mexicano retirando a nuestros representantes en Venezuela o/y retirando o expulsando, como se ha planteado a la embajadora venezolana en México. Me parece que eso echaría más tensión, echaría leña a un conflicto que está ahí a punto de incendiarse”.
En este sentido, Zambrano Grijalva refirió que el hecho de que México desconozca la Asamblea Constituyente no es inmiscuirse en la vida interna de otro país; no obstante, mencionó que en este tema se deben imponer las voces democráticas.
“Entonces, yo creo que lo que se debe imponer son las voces democráticas sensatas. Sigamos advirtiendo sobre estos riesgos de tensión y llamando a que se regrese a que se respeten las instituciones que hayan sido nombradas dentro del marco de sus reglas anteriores, pues se hicieron democráticamente. Eso es lo que yo creo que debería de ser”.
Finalmente, el legislador perredista reiteró su molestia por el hecho de que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no han salido a fijar una postura sobre Venezuela.