La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) confirmó la agresión que recibieron sus elementos durante un patrullaje en las inmediaciones de Tejupilco, Estado de México, por parte de un grupo de civiles armados, encabezados por Antonio López Vences, “El Charco”, jefe de plaza de la Familia Michoacana en el sur de la entidad, y quien falleció durante este evento.
En comunicado, la dependencia federal aseguró que el grupo de hombres armados abrió fuego contra los marinos, por lo que repelieron el ataque y murieron tres de los presuntos delincuentes en el lugar de los hechos.
La acción se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de este grupo dedicado a los delitos de homicidio, secuestro y delincuencia organizada.
En el auto donde perecieron los probables delincuentes se encontraron dos armas R-15, un cuerno de chivo, una pistola calibre 45 milímetros, 11 cargadores para cuerno de chivo, dos escopetas, dos cargadores R-15, 36 bolsas de cocaína, todo lo asegurado fue puestos a disposición de las autoridades competentes.
Antonio López era jefe de plaza de los municipios mexiquenses de Amatepec, Sultepec, Almoloya de Alquisiras, Texcaltitlán e Ixtapan de la Sal.