Desde hace dos meses y medio el Cártel de Sinaloa tenía presencia activa en Coahuila, afirmó el secretario de gobierno, Víctor Zamora Rodríguez. Y confirmó que elementos de Fuerza Coahuila abatieron al jefe de la banda criminal asentada en La Laguna y región sureste de Coahuila, Oscar Santiago Sauceda Castro, alias “El Culichi”.
De acuerdo con el funcionario estatal, diez días después de detectar movimientos de la agrupación criminal, fueron detenidos varios de sus integrantes pero quedaron en libertad por disposición de un juez y, posteriormente, cometieron los homicidios de al menos ocho personas, entre ellas tres mujeres, que disponían del dinero producto de la venta de droga y rescates de secuestros.
Sobre “El Culichi”, señaló que el sujeto agredió con arma de fuego a los elementos cuando le marcaron el alto y, al repelerlo, fue abatido.
Al sujeto se le atribuye la distribución de droga en zonas residenciales de Torreón y Gómez Palacio, Durango, donde -según el funcionario- está asentada la banda delictiva.