La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) confirmó saldo blanco tras la realización de la “XI edición del medio maratón de la Ciudad de México.
La dependencia aseguró que participaron mil 883 policías, entre ellos elementos auxiliares, bancarios, metropolitanos, de proximidad, de tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los cuales fueron desplegados sobre avenida Paseo de la Reforma, para evitar la comisión de ilícitos, así como la alteración al orden público, los uniformados fueron apoyados de 87 vehículos.
Mientras que en las Glorietas del Caballito, Colón, la Palma y del Ángel de la Independencia se colocaron 25 uniformados en cada una, como puntos de apoyo para la ciudadanía.
Los policías tomaron posición para resguardar la integridad física y patrimonial de la población en general, desde las 6 de la mañana y hasta poco más de las 10 horas.
La SSP-CDMX aseguró que estas intervenciones permitieron que las acciones finalizaran sin incidente alguno, en este evento donde participaron 25 mil corredores y 25 mil espectadores.