El coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez respaldó la propuesta del senador Pablo Escudero Morales en el sentido de que el legislador Carlos Puente Salas, sea el abanderado presidencial de ese instituto político en las elecciones presidenciales del 2018.
Sesma Suárez señaló que el también vocero del partido es uno de los activos más destacados, además de que cuenta con una importante trayectoria política y legislativa, tanto a nivel nacional como en su natal Zacatecas, por lo cual tiene la experiencia y el conocimiento de la problemática nacional necesarios para hacer un buen papel en tan importante encomienda.
El legislador ecologista dijo que no debe extrañar a nadie la posibilidad de que el Partido Verde vaya a los comicios del 2018 con un candidato propio, toda vez que el partido está más vivo que nunca y es tan competitivo como cualquier otro que tenga su registro a nivel nacional.
Mencionó que su partido está en condiciones de explorar la posibilidad de caminar solos, y de presentar una proyecto de gobierno para el desarrollo sustentable del país, de darle continuidad a las reformas estructurales para que se traduzcan en beneficios para todos los mexicanos en materia de seguridad, crecimiento económico, empleo y salud, entre otras asignaturas pendientes.
Finalmente, Jesús Sesma refirió que el Partido Verde ratifica la alianza con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y afirmó que está se mantendrá hasta el último minuto de su mandato.