La Arquidiócesis Primada de México criticó las políticas destinadas a evitar los embarazos adolescentes en el país, así como a las empresas farmacéuticas que lucran con la salud de los jóvenes.
En el editorial del semanario “Desde la fe”, la jerarquía católica sostuvo que las autoridades parecen empecinadas en dar un tratamiento que oscurece, poco a poco, el futuro de millones de jóvenes.
Indicó que los responsables de las políticas de desarrollo social de jóvenes le han apostado a la promoción de estrategias que no han resuelto los problemas de esta parte de la población en cuanto a la reducción de maternidades no deseadas y por el contrario se insiste más en políticas basadas en el cuidado con métodos anticonceptivos, mismos que sin una adecuada formación y orientación son falibles absolutamente.
La Arquidiócesis refirió las inmensas ganancias de las empresas farmacéuticas son el mejor botín que obtienen a costa de la salud y la vida de millones de adolescentes engañados con promocionales, quienes terminan creyendo que el amor humano es sinónimo de relaciones sexuales.