La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso de Nuevo León legislar sobre las reglas de la pensión vitalicia para los magistrados del Poder Judicial local.
En la sesión del Pleno de este lunes, los ministros de la SCJN resolvieron la controversia constitucional interpuesta por el Poder Judicial nuevoleonés y aseguraron que los diputados deben regular la pensión de los magistrados.
Al respecto, la ministra Margarita Luna Ramos se pronunció a favor del proyecto, pero consideró que la corrección tendría que darse por el incumplimiento de los legisladores de Nuevo León.
“Para decir que yo coincido con el sentido del proyecto, me aparto en consideraciones, porque según lo manifesté en la causal de procedencia, para mi no sería una omisión legislativa, si no la falta de cumplimiento, como lo señaló el ministro Franco, de concluir un proceso legislativo que ya está iniciado con cuatro iniciativas”, dijo Luna Ramos.
De esta forma, el Máximo Tribunal del país indicó que el Congreso de ese estado deberá emitir las normas correspondientes del la pensión vitalicia de los magistrados en el próximo periodo ordinario de sesiones.