Empresarios de Acapulco demandan seguridad; EPN les ofrece certidumbre

El gobierno apuesta en el desarrollo y futuro promisorio de todos los mexicanos, dijo Enrique Peña Nieto, presidente del PRI.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a ofrecer certidumbre para la inversión en nuestro país promoviendo a México como un destino confiable y seguro.

Lo anterior, luego de que empresarios del Puerto de Acapulco demandaron al Ejecutivo mejorar las condiciones de seguridad, por lo que dijo, su gobierno tiene “puesta su apuesta” en el desarrollo y futuro promisorio de todos los mexicanos.

Al inaugurar la primera etapa de la Escénica Alterna Acapulco Macrotúnel, Peña Nieto subrayó que el turismo ha permitido ser una actividad económica que genera bienestar para las familias mexicanas, rubro que dijo, ha generado alrededor de 9 millones de empleos.

En materia de turismo, afirmó que hoy “hay un mejor México”, esto a pesar de que existen diversos retos para conseguir el país que se busca.

En este marco, el mandatario propuso construir un segundo piso en Guerrero que conecte con la autopista del Sol, una extensión del Macrotúnel que hoy se inaugura.

La obra cuya inversión total de casi 3 mil millones de pesos, reducirá en 20 minutos los tiempos de recorrido en temporada baja y más de 45 minutos en temporada alta, así como los costos de operación vehicular.

La construcción tiene una longitud de 3.3 kilómetros, cuenta con dos distribuidores viales, Briamas y Cayaco, y el Túnel, alojará tres carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y ocio bahías de emergencia.

Se estima que el tránsito promedio diario anual es de 8 mil vehículos, y la l ta garantizará el libre flujo hidráulico de la zona, cuenta con dos sistemas de drenajes en ambos lados del arroyo vehicular, y dos sistemas automatizados de seguridad y operación de túnel, vídeo vigilancia, iluminación, ventilación, control de tráfico, antenas meteorológicas y alto parlantes.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, la impulsará la conectividad y el turismo entre las zonas de Acapulco tradicional y Acapulco Diamante, así como el flujo vial hacia el aeropuerto.

Siendo México el noveno país más visitado del mundo, el puerto de Acapulco es el tercer lugar turístico más visitado, con un número total de turistas de 5.6 millones.

Durante la inauguración, Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y por el mandatario local, Héctor Astudillo Flores.